Acerca del AMPA

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) son organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a garantizar una educación de calidad en los centros educativos, representando los intereses de los padres ante el centro.

El AMPA del CEIP Padre Jerónimo, abierto a todas las familias con hijos en el Colegio, lleva a cabo diversas actividades ligadas a la educación integral de los estudiantes. Esto incluye canalizar opiniones, asesorar a los padres, proponer actividades lúdico-deportivas complementarias y participar en el Consejo Escolar, contribuyendo activamente en las decisiones que impactan en la enseñanza.

Nuestra asociación se dedica con esmero a organizar actividades extraescolares y extracurriculares que enriquecen la vida educativa de nuestros hijos. La representación en el Consejo Escolar del Centro permite que, a través del AMPA, los padres puedan aportar sugerencias y/o propuestas, colectiva o individualmente, para ser discutidas y, si es necesario, votadas por todos los representantes del consejo.

Esta colaboración activa y voluntaria es vital para el enriquecimiento de la experiencia educativa, y animamos a más padres a involucrarse en la vida escolar de sus hijos, siempre dentro de sus posibilidades.

Logo AMPA Padre Jerónimo

Hazte socio del AMPA

Tu colaboración es esencial. Participa y mejora la experiencia escolar.

Descubre más sobre el AMPA:

El AMPA forma parte de la Delegación de la F.A.P.A. “Giner de los Ríos” en Algete como órgano de participación y coordinación de las AMPAS del pueblo.

El AMPA forma parte de la Plataforma para la Defensa de la Educación de Calidad en Algete.

El AMPA tramita subvenciones dirigidas al alumnado y está en continuo contacto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algete.